
"¿Cómo definiría La via làctia?
Es la evolución de los late night magacín de medianoche que he realizado en Catalunya, como Les 1.000 i una (TV-3) y Vitamina N (City TV).
¿Puede concretar un poco más?
Vitamina N era un proyecto de principios de siglo y La via làctia lo es de la mitad de la primera década. Responde al concepto de late night de autor en Catalunya. Aquí me ha dado una proximidad que no se consigue en otras partes.
¿Tanta es la diferencia?
El hecho de hablar en catalán nos hace mucho más próximos. Pintar un programa muy cosmopolita cuadra mucho con el espíritu de este país, que es muy integrador.
¿Cuáles serán sus ingredientes?
Actualidad, entretenimiento, sorpresa, participación... Es un pequeño formato que aspira a hacer compañía a la gente. Desde 8TV no plantaremos cara a las grandes producciones de las cadenas generalistas, pero sí me veo capaz de plantar cara a TV-3, que está pasando por una larga apatía. Si no rectifica, acabará siendo una tele residual. Hace cinco años era líder y ahora, con suerte, queda la tercera, algo que no es un mérito de los demás.
¿Qué aportará La via làctia?
Lo que esperarías de un late show, como cine, libros y moda, y cosas que no aparecerían nunca en un programa, como dos señoras de 82 años que explicarán la actualidad. Incorporamos una sección literaria, a la una de la madrugada, que creo que será la estrella del programa.
¿Por qué regresa a 8TV?
Me ha convencido el techo de libertad que tengo en el Grupo Godó. Me han dado las herramientas que pido para hacer un programa.
¿Cuáles son esas herramientas?
Absoluta confianza para trabajar, que yo sea responsable del espacio y que no me prohíban ni me impongan a alguien. Esa libertad asusta.
¿Quiere decir que esa libertad no la ha tenido en otras televisiones?
Son límites que me he impuesto yo mismo, porque me gusta ser coherente con la cadena donde trabajo.
¿Cuándo acabará La noria?
Cuando la audiencia se canse. Sigo vinculado a Tele 5 hasta el 2010.
Sí, lo he hecho otras veces. Se sobredimensiona mucho el trabajo de un comunicador. No soy de los que va a trabajar a las ocho de la mañana."
LACOCTELERA.COM/YDESPERTE
ELPERIODICO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario