
Pedro J. “se tiró a la piscina” y puso en marcha la “conspiranoia cuando no se le concedió la televisión analógica”. Así explica el periodista Enrique de Diego en Periodista Digital el origen de la teoría de la conspiración surgida tras los atentados del 11-M. Para De Diego, la teoría de la conspiración es “la página más negra de la historia del periodismo en España”. Y Pedro J. es el responsable.
Enrique de Diego centra la teoría de la conspiración en la “exculpación de los islamistas” al considerar que “los que Losantos tildó obsesivamente de pelanas eran unas simples víctimas, asesinadas en Leganés, mediante una conspiración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y agentes del CNI”. Esto supondría “la exculpación de los suicidas de Leganés” y la incriminación del Estado.
El origen
De Diego tacha tal razonamiento de “delirante estulticia”, y señala que el origen de la teoría de la conspiración hay que buscarla en unas jornadas organizadas por El Mundo en Son Servera. En una de estas jornadas, bajo el título España en la encrucijada, Pedro J. Ramírez sentó las bases de la teoría de la conspiración, arropado por el redactor jefe de su periódico, Fernando Múgica, la entonces jefa de opinión del mismo diario, Cayetana Álvarez de Toledo, y el entonces director del Diario de la Noche de Telemadrid, Germán Yanke.
La teoría
El director de El Mundo decidió seguir la “conspiranoia” y establecer así la línea definitiva de su diario en lo que al 11-M se refiere. “Cada vez más indicios apuntan”, señaló, “a que el 11-M se gestó en el seno de los aparatos policiales y los servicios del Estado democrático”.
Relaciones previas
Enrique de Diego sostiene que antes de que surgiese la teoría de la conspiración, en tiempos todavía del último gobierno popular, Pedro J. se posicionó cerca de Zapatero porque Aznar “rechazó entregarle el grupo mediático de Telefónica” para convertirlo en “el Polanco de la derecha”. Algo se torcería a partir de ese momento para que el director de El Mundo comenzara la vasta operación mediática de la teoría de la conspiración. De Diego situaba la causa en la no concesión al periodista conservador de una televisión analógica.
EL PLURAL.
-NUEVO VIDEO CON LAS MENTIRAS DEL PP SOBRE EL 11-M.
-PARTE 1.
-PARTE 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario