miércoles, 7 de noviembre de 2007

EL YOUTUBE APARTE DE PARA ROBAR VIDEOS SIRVE PARA ANUNCIAR ASESINATOS.

Ocho personas han muerto como consecuencia de los disparos efectuados en un instituto de enseñanza media de Tuusula (Finlandia), un pueblo de unos 35.000 habitantes, por un joven de 18 años que ha intentado suicidarse y está gravemente herido, según ha confirmado la policía. El chico anunció el crimen en un vídeo que pubilcó en el sitio de Internet YouTube.

La única persona cuya muerte ha sido confirmada es la directora del centro escolar. Además, al menos diez personas han resultado heridas —una en estado crítico— en el tiroteo, según los primeros informes de las autoridades de Tuusula, la localidad donde se ha producido el tiroteo, a 60 kilómetros de la capital finlandesa, Helsinki.

"Se movía sistemáticamente por los pasillos del colegio, llamando a las puertas y disparándolas", explica Kim Kiuru, un profesor del centro. "Parecía irreal, un alumno a quien he enseñado yo mismo corría hacia mí, gritando y con una pistola en la mano", añade.

Kiuru, que en el momento del tiroteo estaba dando clase, ha asegurado que sus pupilos escaparon del edificio cuando comenzaron los disparos. La policía ha evacuado a todos los estudiantes del centro, unos 500 en total.

"Tuusula es un lugar tranquilo, nunca ha pasado algo así, y esperemos que no vuelva a pasar nunca", ha asegurado el alcalde, Hannu Joensivusaid. Pese a ser el tercer país con más armas por persona, este tipo de incidentes violentos no son comunes en los colegios finlandeses. Desde 1999, ha habido cuatro tiroteos en escuelas, pero ninguno de ellos con víctimas.

'Espíritu de tormenta'

El autor de los disparos en un instituto de la localidad de Tuusala, 60 kilómetros al norte de Helsinki, es probablemente el mismo joven que el martes colgó un vídeo en YouTube anunciando "una masacre", informó la televisión finlandesa.

La cuenta de YouTube del supuesto asesino, con el nombre de usuario 'Sturmgeist89', que significa 'Espíritu de tormenta' en alemán, ha sido suspendida por YouTube, al igual que el vídeo del anuncio del tiroteo y todos los publicados por él.

El vídeo, titulado 'Jokela High School Massacre - 11/07/2007' muestra una fotografía del instituto de la masacre que después se 'rompe' y aparece la imagen coloreada de rojo de un hombre con una pistola apuntando a la cámara.

En el perfil que ha sido cerrado, el presunto asesino, además de explicar el origen de su 'nick', explica que es la segunda página personal que abre en Youtube, ya que la anterior había sido cerrada por los responsables del sitio. Eric, que dice tener 18 años, también se define como "un existencialista cínico, humanista antihumano, socialdarwinista antisocial, idealista realista y ateo endiosado".

PERIODISTA DIGITAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario