
LO MEJOR DEL BLOG DE BOSCO(QUE SE PEINA COMO CHENOA) ES ESTA ENTRADILLA QUE ROZA LA VERGUENZA;MUY BIEN BOSCO,EMPIEZA A REVOLUCIONAR LA TELE TU QUE SOLO VES PROGRAMAS ROSAS O REALITYS(SI TAN CULTIVADO ES ¿PORQUE NO SE LE A VISTO ESCRIBIR UN ARTICULO DE PROGRAMAS CULTURALES O DIDACTICOS?);
"Cuando entrevisté a Lolo Rico, hará ya un año, me dijo que se sentía orgullosa de que existiera este espacio de crítica televisiva: ELECTRODUENDE. Entendí entonces que aún podemos hacer lo que ella intentaba constantemente: una REVOLUCIÓN. Millones de espectadores, hoy internautas, crecimos con 'La Bola de Cristal' y añoramos otra televisión. LA HAY. Este es un blog de análisis polarizantearizantes, electrizantes y galvanoplásticos. No tiene rival. Gracias a TODOS por hacerlo.(Bosco Palacios)
-“Todavía, esta sociedad le debe a la televisión el reconocimiento que se merece”, sentenciaba el presidente de la ATV, Manuel Campo Vidal, el pasado miércoles en el programa de Cristina Tórrida.
Hace unos meses, escogiendo nombres para un futuro blog -que por causas ajenas a mis deseos me temo que no saldrá- mi compañero Fran Pomares, al que siempre he valorado por su talento para reconocer otras miradas, me dijo que todo lo que se me ocurría era “muy antiguo”. ‘El tacañón’, creado por el maestro Chicho Ibáñez Serrador para su Un, dos, tres, fue, fue una de mis “arcaicas” propuestas. Pomares no se equivocaba y, finalmente, esta propuesta y otras que vinieron después fueron rechazadas por esa razón tan desacertada.
¿Imaginan a un cinéfilo calificado de obsoleto por utilizar a personajes de Kubrick, Hitchcock o Billy Wilder como bandera de sus ideas?
La televisión, como pasó con el séptimo arte, cuenta ya con unos clásicos (que no antiguos) que constituyen el referente de todo lo malo y lo bueno que ahora se hace. En un medio tan denostado por crítica y opinión popular, sólo unos pocos, los que la amamos, sabemos otorgarle el valor a quienes hicieron de su trabajo en televisión, un arte. Ahí empezaríamos a darle a la televisión el reconocimiento que pide el Señor Vidal. Lástima que la profesión esté olvidando conscientemente a un clásico contemporáneo que tanto hizo por el medio.
A Chicho, que actualmente se encuentra en su casa muy enfermo, no le llaman ni sus compañeros, ni ningún medio. Deben de pensar de él, como me dijeron a mí con el nombre del blog, que “es muy antiguo” y que, por lo tanto, “ya no vale”.
ELECTRODUENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario